CICLISMO-TOUR DE DUBAI

Lobato se lleva la tercera etapa en Dubai

Lobato (Movistar) se situó a dos segundos del líder, Nizzolo

lobato

Lobato logró una gran victoria en Dubai / sport

EFE

El español Juan José Lobato (Movistar) sorprendió en el Tour de Dubai con una victoria en la tercera etapa con final en Hatta Dam y un recorrido de 172 kilómetros, y se quedó en la general a 2 segundos del nuevo líder, el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

Victoria por todo lo alto del ciclista de Trebujena, que rubricó con brillantez el trabajo de su equipo en el momento decisivo, cerca de meta, en un repecho de 195 metros con rampa del 19 por ciento donde el andaluz se mostró superior, hasta el punto de entrar en meta 2 segundos por delante del italiano Nizzolo, que se encontró con el premio del liderato.

La tercera plaza, a 4 segundos, fue para el suizo del BMC Silvan Dillier, dentro del grupo donde se encontraban grandes nombres como Fabian CancellaraPhilippe Gilbert o Marcel Kittel. Otro hombre del Movistar, Gorka Izagirre, entró séptimo.

Se trata del primer triunfo del Movistar y del ciclismo español en 2016, aunque el equipo azul ya se llevó la general del Tour de San Luis con Dayer Quintana. Lobato conocía la llegada en Hattar, donde el año pasado fue tercero.

Se le escapó por muy poco el liderato al ciclista andaluz, a 2 segundos de Nizzolo, que afrontará la última jornada con todas las opciones de llevarse la carrera. En la tercera plaza quedó Kittel, a 6 segundos.

El trabajo de equipo dio sus frutos al conjunto telefónico, muy atento cuando la carrera se rompió a 10 kilómetros de meta, instante en que el pelotón anuló la fuga del día, que tuvo como protagonistas a seis corredores, entre ellos los españoles Paco Mancebo y David Lozano. El abulense fue el último caer ante el acoso del gran grupo.

Entonces el Astana jugó sus bazas con Westrta buscando una escapada cerca de meta, así como el BMC, donde Samuel Sánchez tiró de experiencia para colocar a Gilbert en posición de lucha por la victoria.

Pero el Trek y Movistar aparecieron en el momento decisivo. Castroviejo y Dowsett despejaron el camino para Juanjo Lobato, quien no falló. Arrancó a 200 metros de meta para entrar con el "chupete" puesto. Un triunfo para su hijo que nació en noviembre.

Este sábado se disputa la cuarta y última etapa con salida y llegada en Dubai y un recorrido de 132 kilómetros.

- Clasificación de la etapa:

.1. Juan José Lobato (ESP/Movistar) 4h:13:23

.2. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) a 2

.3. Silvan Dillier (SUI/BMC) a 4

.4. Fabian Cancellara (SUI/Trek) m.t

.5. Philippe Gilbert (BEL/BMC) m.t

.6. Marcel Kittel (ALE/Etixx-Quick Step) m.t

.7. Gorka Izagirre (ESP/Movistar) a 7

.8. Daniele Bennati (ITA/Tinkoff) m.t

.9. Davide Rebellin (ITA/CCC) m.t

10. Matteo Trentin (ITA/Etixx-Quick Step) m.t

- Clasificación general:

.1. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) 11h:56:11

.2. Juan José Lobato (ESP/Movistar) a 2

.3. Marcel Kittel (ALE/Etixx-Quick Step) a 6

.4. Silvan Dillier (SUI/BMC) a 12

.5. Gorka Izagirre (ESP/Movistar) a 19

.6. Philippe Gilbert (BEL/BMC) a 21

.7. Fabian Cancellara (SUI/Trek) m.t.

.8. Daniele Bennati (ITA/Tinkoff) a 24

.9. Davide Rebellin (ITA/CCC) m.t.

10. Soufiane Haddi (MAR/Skydive) a 25.