Ciclismo-Tour de California

El letón Skujins gana en Lago Tahoe

 El letón Tom Skujins (Cannondale) se impuso en la quinta etapa del Tour de California con un final en alto en el que conservó el liderato el francés Alaphilippe (Etixx)

Tom Skujins se impuso en Lago Tahoe

Tom Skujins se impuso en Lago Tahoe / sport

EFE

Tom Skujins (Cannondale) se impuso en la quinta etapa del Tour de California, disputada a través de 212 kilómetros entre Lodi y South Lake Tahoe, con un final en alto en el que resistió el liderato el francés Julián Alaphilippe (Etixx).

Skujins, de 24 años, fue el más fuerte en el ascenso final de 1,8 kilómetros al 6 por ciento y cruzó la meta por delante del canadiense Adam de Vos (Rally), con el mismo tiempo de 5h.54.45 y del español Xavier Zandio (Sky), a 8 segundos.

El grupo de los principales favoritos llegó a 43 segundos, entre ellos el líder Alaphilippe, que supo guardar la diferencia que le permitirá lucir el maillot amarillo en la próxima etapa, una contrarreloj individual de 20 kilómetros que puede decidir el podio final.

Con esta victoria, Skujins repitió la misma victoria que ya obtuvo en el Tour de California en 2015. El letón se metió en la escapada buena del día con 19 corredores. Al final llegó la batalla y el ciclista del Cannondale se la jugó con el canadiense Vos.

En la general Alaphiplippe aventaja en 22 segundos al estadounidense Peter Stetina (Trek) y en 37 al neozelandés George Bennett (LottoNl-Jumbo). El español Samuel Sánchez (BMC) es octavo a 1.01 minutos.

El próximo capítulo, una crono de 20,3 kilómetros en Folsom.