CICLISMO

Las primeras sensaciones de Mikel Landa en el Sky

El ciclista alavés Mikel Landa fue uno de los fichajes más sonados después de La Vuelta

Las primeras sensaciones de Mikel Landa en el Sky

Las primeras sensaciones de Mikel Landa en el Sky / sport

SPORT.ES

En una entrevista concedida a Biciclismo.com, Mikel Landa cuenta cómo están siendo sus inicios con el Team Skyequipo por el que cambió Astana a principios de septiembre.

El de Murguía se encuentra concentrado en Mallorca con sus compañeros de equipo en un stage de 15 días que le servirá para integrarse en el equipo que dirige Dave Brailsford y en donde el jefe de filas es el británico Chris Froome, bicampeón del Tour de Francia.

Con 26 años recién cumplidos, Landa será el líder del Sky en el Giro de Italia, prueba en la que este año fue tercero, siendo superado tan solo por Alberto Contador y Fabio Aru.

“Es gente muy cercana, acostumbrada a recibir gente nueva. El mismo Dave Brailsford está aquí todos los días muy pendientes de nosotros y en mi caso para que me integre rápido y esté a gusto. Quizá desde fuera intimada más de lo que es en realidad. De momento, va todo muy bien”, comentó el joven ciclista.

El alavés habló de cómo se presenta la nueva temporada en la que sin duda será, uno de los ciclistas más temidos del pelotón. “Quizá la gente me empiece a mirar más y será complicado disputar etapas siendo una rueda a seguir. Cuando todos te están esperando es más difícil. Ahora siento la responsabilidad de tener un equipo para ti y tener que hacerlo bien, aunque de momento no me intimida, sino que me motiva. Me gusta esa responsabilidad. Si tengo las piernas de este año, todo será más fácil. Después del Giro conseguí una confianza en mí y una madurez y durante la Vuelta y la parte final del año lo pude confirmar. La verdad es que me ha dado tranquilidad cara a este año”, señaló.

JEFE DE FILAS EN ITALIA

El Team Sky ha hecho una gran apuesta por Mikel Landa y este está seguro de poder devolver esa confianza con resultados, sobre todo en el gran objetivo del año, el Giro de Italia.

“Ahora se trata de meter horas, tranquilo, en grupo, y en enero habrá tiempo de apretar más. El calendario hasta el Giro tiene que ser progresivo y una vez que empiece a competir cogeré ritmo e intensidad. Me transmiten que para ellos este año el Giro va a ser casi igual de importante que el Tour y que me van a poner un grupo a mi lado a la altura de las expectativas”, explicó.