Ciclismo - Giro Italia

Landa: "He rematado el buen trabajo del equipo"

El ciclista vitoriano se impuso en la primera etapa de alta montaña del Giro de Italia por delante de Trofimov y Contador, que sigue más líder

Landa, en el podio tras ganar la etapa en el Giro

Landa, en el podio tras ganar la etapa en el Giro / sport

EFE

El español Mikel Landa, del equipo Astana, vencedor de la decimoquinta etapa del Giro de Italia, primera de alta montaña con final en la estación de Madonna di Campliglio, declaró, al final de la misma, que ha "rematado" el buen trabajo de su equipo.

"Hemos demostrado que tenemos un excelente equipo para la montaña. Prueba de ello es que hemos llegado a las primeras rampas del coloso de Madonna con cinco integrantes del equipo; mientras que el líder no estaba acompañado por los suyos" recalcó Landa, que es cuarto en la general a 4:46 minutos del líder, Alberto Contador.

Landa, tras bajar del podio y ante las cámaras de televisión agregó que: "para mi equipo, con eta jornada del coloso de Madonna di Campiglio comienza la mejor parte Giro con una parte final llena de montaña donde puede ocurrir de todo".

El ciclista español, a pesar de su excelente momento de forma, recalcó que el líder del equipo para la general sigue siendo el italiano Fabio Aru. "No renunciamos al primer puesto. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Se ha demostrado que tenemos superioridad y por ello, como si fuera un juego, vamos a jugar a ganar".