Giro 2015

Landa no se quita la gorra

El himno español también es motivo de polémica en la ceremonia de clausura del Giro de Italia

Mikel Landa no se quitó la gorra cuando sonó el himno

Mikel Landa no se quitó la gorra cuando sonó el himno / sport

sport.es

Después de la final de la Copa del Rey en el Camp Nou entre el Athletic y el FC Barcelona, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, asistió a otro episodio polémico en la ceremonia de clausura del Giro 2015 que ganó el ciclista español Alberto Contador.

Cuando sonaron los primeros compases del himno de España pudieron escucharse algunos pitidos de los aficionados que se encontraban en esos momentos en el acto, pero sorprendió que mientras Alberto Contador, con la mano en el pecho, y el italiano Fabio Aru mostraban una postura respetuosa, el ciclista alavés Mikel Landa, tercer clasificado, no se quitaba la gorra.

Lo habitual en este tipo de ceremonias deportivas es que los deportistas se descubran, pero Landa permaneció impasible. Un día después de la polémica suscitada por la pitada al himno español en la final del Camp Nou y con la sensibilidad a flor de piel por parte de algunos sectores de la sociedad, la ceremonia de clausura del Giro y la postura del corredor vasco del equipo ciclista Astana inflamó de nuevo las redes sociales con comentarios de todo tipo.