La Portals 2017, que rinde tributo a Purito Rodríguez, abre las inscripciones

Purito Rodríguez será homenajeado en La Portals

Purito Rodríguez será homenajeado en La Portals / A.B.

J.M. García Planas

La Portals-Volta a Montserrat Btt 2017 se disputará este año el próximo 2 de abril y rendirá homenaje a Joaquim “Purito” Rodríguez. Las inscripciones se han abierto oficialmente este viernes 13 de enero y podrán cumplimentarse a través de la web oficial de la prueba, en el site www.laportals.cat

Cada año La Portals destina 1€ de cada inscripción a una causa solidaria. En esta ocasión el euro solidario será la para la asociación ASDENT. Los organizadores quieren instar a los participantes a que guarden tapones y botellas de plástico y tetra briks y los entreguen el día previo a la carrera, el 1 d’abril en el momento de efectuar la recogida de su dorsal.

Todo este material plástico servirá para contribuir a la ayuda de Nacho, un niño de solo 6 años afectado por una extraña enfermedad, muy minoritaria. ASDENT destina los recursos de las colaboraciones desinteresadas a la investigación científica de su enfermedad.

"Nos encantaría conseguir 1.500 kilos de tapones de aquí en La Portals (un kilo por participante), de todas formas todos los que se puedan recaudar, ayudarán a la lucha por la enfermedad de DENT", dicen los organizadores.