Kwiatkowski superó a Sagan en el último metro del sprint final

Kwiatkowski abandonó en la séptima etapa de La Vuelta

Kwiatkowski se impuso en la Milán-San Remo / sport

sport.es

Michal Kwiatkowski se adjudicó la 108 edición de la Milán-San Remo al batir en el último metro al esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). El ciclista polaco del Sky paró el crono con un tiempo de 7 horas, 08 minutos, y 38 segundos, la 108 edición de la Milán-San Remo, primer monumento del año con un recorrido de 291 kilómetros.

Como acostumbra, Sagan marcó el guión del desenlace, con un ataque en las últimas rampas del Poggio en el que dejó fuera de juego a varios de sus rivales más peligrosos, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria.

Con solo tres candidatos al triunfo, el espectacular eslovaco pudo pagar el esfuerzo ante un Kwiatkowski que llegó más fresco de piernas a meta. Alaphilippe, uno de los ciclistas franceses más prometedores del panorama actual, completó el podio.

La victoria del polaco, de 26 años, y que conquistó su primera Milán-San Remo, se decidió en los últimos instantes, tras superar en la misma línea de meta a un Sagan que había provocado el corte decisivo a falta de dos kilómetros de la cima del Poggio (a 6 km. de la llegada), y al francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), que entró tercero.

Se trata de la segunda ocasión en que Sagan, campeón mundial, acaba segundo en la Milán-San Remo, la anterior ocasión fue en 2013, una prueba que nunca ha ganado. De hecho, el campeón del mundo era el favorito para romper la carrera y vencer al sprint pero se quedó con la miel en los labios. 

Para Kwiatkowski se trata de la segunda victoria en 2017, pues también se adjudicó la italiana Strade Bianche.

"Ha sido un final increíble. No me esperaba poder ganar el Strade Bianche y ahora también la Milán-Sanremo. Tengo que agradecer a mis compañeros por la ayuda. Me dijeron que era el líder y que podía ganar", declaró el polaco al finalizar la carrera en una entrevista con Rai Sport.

Clasificación:

1. Michal Kwiatkowski (POL) SKY 7.08.39

2. Peter Sagan (ESL) Bora m.t

3. Julian Alaphilippe (FRA) Quick-Stepp m.t

4. Alexander Kristoff (NOR) Katusha .05

5. Fernando Gaviria (COL) Quick-Stepp .05

6. Arnaud Demare (FRA) FDJ .05

7. John Degenkolb (ALE) TFS .05

8. Nacer Bouhanni (FRA) Cofidis .05

9. Elia Viviani (ITA) SKY .05

10. Caleb Ewan (AUS) Orica .05