Ciclismo

Katusha contará con tres líderes en el 2017

abernaus161204181541

abernaus161204181541 / sport

Sport.

El noruego Alexander Kristoff, el ruso Ilnur Zakarin y el alemán Tony Martin serán los tres vértices sobre los que se apoyará el equipo ruso Katusha en el 2017. 

La incorporación de un especialista como el cuádruple campeón del mundo de contrarreloj, Tony Martin, tiene una finalidad muy concreta, hacerse con el maillot amarillo del Tour de Francia en la contrarreloj inaugural de Dusseldorf. Flandes y un nuevo título mundial de la especialidad son los otros retos del alemán, mientras que Zakarin se concentrará en intentar pisar el podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Kristoff deberá cobrar protagonismo con su punta de velocidad en las clásicas de primavera.  

 La formación que gestiona Viatceslav Ekimov, como cada año, se ha instalado en Calpe durante dos semanas con la idea de distribuir los roles entre los 26 corredores de 14 nacionalidades diferentes. Casi el cuarenta por ciento de la plantilla dirigida por José Azevedo son caras nuevas. Katusha ha dado un giro radical tras la marcha de los pesos pesados del pelotón Joaquim Rodríguez y Jurgen Van den Broeck. La 'nfluencia' del ciclismo latino ha quedado diluído si bien continuan en la estructura Angel Vicioso y Alberto Losada.