Ciclismo

Joan Llaneras elogia a Albert Torres, el campeón de Europa de Omnium

El bicampeón olímpico y heptacampeón del mundo de pista, Joan Llaneras, advierte que el flamante campeón de Europa de Omnium, Albert Torres, puede ser una baza fundamental para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

abernausspain s gold medalist albert torres barcelo of spa161022170914

abernausspain s gold medalist albert torres barcelo of spa161022170914 / sport

Sport

Joan Llaneras es a la pista lo que Johan Cruyff y Pep Guardiola juntos en el mundo del fútbol. En ese contexto, al ciclista español más laureado de todos los tiempos no es fácil arrancarle elogios pero Albert Torres, un balear de 26 años de Ciutadella, consiguió que su fabulosa actuación en omnium en el Campeonato de Europa que se está disputando en las inmediaciones de París mereciera su atención. 

Torres, subcampeón del mundo de scracht en el 2015, puso el velódromo de Saint Quentin en Yvelines en pie al imponerse por tan solo tres puntos de ventaja al suizo Gäel Suter, campeón de Europa de scracht. Al término de su actuación en la prueba olímpica Llaneras no tuvo el menor reparo en felicitar al ciclista de Raleigh GAC: "Es un lujo ver tanto talento encima de una bici. Con el nuevo formato tenemos una baza muy importante para Tokyo'2020". 

 El propio Torres reconocía que "ha sido una experiencia nueva. Me estaba preparando para el omnium antiguo hasta que hace un mes cambiaron las reglas. El nuevo formato es más atractivo, pero también más abierto puesto que no hay cronometradas".

El ciclista balear analizó su prueba de esta forma: “Comencé con mal pie, porque en el scratch me faltó desarrollo. La gente no salió a ganar vuelta sino a apostar por la llegada. En la japonesa aproveché para coger unos metros y jugármela yendo por delante cogiendo hueco y manteniendo la distancia. Una vez que me cogieron intenté reservarme. A la eliminación la tengo mucho respecto y más aún porque nunca la había corrido a nivel internacional. Cuando la vives en primera persona ves lo peligrosa que es, y he querido ser un poco cauto, no correr riesgos. Desde luego, he aprendido una buena lección. Y la puntuación, aunque es más corta, es más dura por el esfuerzo acumulado de las pruebas anteriores. Mi estrategia era guardar hasta el final intentar coger vuelta. Tuve la sangre fría de aguantar hasta el momento oportuno y que me saliera bien un ataque que me ha permitido estar en el podio antes del último sprint”.

Torres recuerda que “con este resultado clasificamos el omnium para el Mundial, lo que estaba bastante complicado, ya que solo nos valía ganar”, y pese a mostrarse “muy contento y satisfecho”, el gran objetivo es el domingo, revalidar el título europeo en la madison con Sebastián Mora.