CICLISMO - TOUR DE FRANCIA 2016

Izagirre: "Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado"

Ion Izagirre conquistó la vigésima etapa del Tour de Francia 2016

Ion Izaguirre Tour

Ion era todo felicidad en los últimos metros de una durísima jornada / sport

sport.es

La cara de Ion Izagirre a su paso por la meta en Morzine lo decía todo: felicidad extrema. El corredor aseguró que "una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado" después de adjudicarse su primera etapa en la ronda francesa y el primer triunfo español del presente Tour.

En un final en el que poco podía hacer para ayudar a sus compañeros, tiró para batir a Jarilson Pantano y Vincenzo Nibali en un peligroso descenso mojado tras el Col de Joux Plane. "A estas alturas del Tour, cuando las fuerzas están justas, no estás muy convencido, pero yo he dado el cien por cien en la bajada", aseguró Ion.

Izaguirre apuntó que este triunfo redondea el buen trabajo de su equipo, pese a que reconoció que no se logró el triunfo final al que optaba el colombiano Nairo Quintana. "Veníamos a por el sueño amarillo, pero (Chris) Froome ha demostrado que es el más fuerte. No obstante, nos vamos con esta victoria, la clasificación por equipos y el podium de Nairo", indicó el ciclista vasco de 27 años.

Izagirre dedicó la victoria a su hermano Gorka, que tuvo que retirarse tras una caída, "a todo el equipo" y a su pareja, con la que aguarda en octubre próximo el nacimiento de su hija. "En estos momentos te acuerdas de todo el trabajo y el sufrimiento que ha valido la pena al final", concluyó.