Tour y Giro

Ivan Basso quiere ayudar a Contador a ganar Tour y Giro

Ivan Basso se ve todavía con fuerzas pese a sus 37 años y quiere convertirse en un "supergregario" para Alberto Contador

Ivan Basso estará al lado de Contador en Giro y Tour

Ivan Basso ayudará a Alberto Contador en Tour y Giro en 2015 / sport

EFE

El ciclista italiano Iván Basso, de 37 años, no piensa todavía en la retirada y confía en ser una especie de "supergregario" del español Alberto Contador en el Giro y en el Tour, con el equipo Tinkoff-Saxo.

Después de siete años en el Cannondale, Basso se incorporó al equipo de Contador al final de la última temporada y ya ha participado en dos concentraciones con la escuadra de Bjarne Riis, con quien ya estuvo del 2004 al 2006.

"No me planteo el retiro porque tengo otras posibilidades y no estoy preparado para dejarlo. me dejo llevar por el corazón y me ha traído hasta aquí. Soy amigo de Oleg (Tinkov, propietario del equipo) y ha querido que esté en su equipo con Bjarne. Tengo un par de opciones en el WorldTour, trabajando para Alberto", declaró Basso a Cyclingnews.

El ganador del Giro en 2006 y 2010 reconoce que en 2014 no ha rendido bien. "Tenía la mejor preparación pero algo fue mal. No estuve a mi altura, pero no por la edad. Fue una cuestión de resultados, algo psicológico".

Para 2015 sus planes consisten en colaborar a que Contador gane el Giro y el Tour, los dos grandes objetivos que se ha propuesto el español.

"No tengo que cambiar mucho la mentalidad. Si quiero ayudar a Alberto tengo que estar al frente en las carreras cuando queda poca gente. Para ayudarlo tengo que ser un súper, un supergregario dentro y fuera de la carrera, y ser un líder también para los corredores jóvenes", subrayó el italiano.

Para Basso, "si todos los grandes favoritos deciden correr el Giro y el Tour con el objetivo de ganar, Alberto es el favorito en las dos carreras. Si Alberto corre las dos y alguno sólo el Tour, entonces será más difícil".

Contador es, a su juicio, "un campeón Hors Categorie (fuera de categoría). Hace su trabajo y se preocupa de todos los pequeños detalles como si fuera un neoprofesional y esa es la gran diferencia. Si eres un gran talento y haces todo correcto, eso marca la diferencia".