Ciclismo

Ivan Basso, nuevo técnico del Trek-Segafredo de Alberto Contador

Trek-Segafredo, que este jueves anunció el fichaje de Alberto Contador, incorpora a su equipo técnico a Ivan Basso, ex compañero del madrileño en Tinkoff

Contador y Basso

Contador y Basso / sport

Sport.es

La formación ciclista Trek-Segafredo, que anunció este jueves el fichaje de Alberto Contador, ha comunicado un día después la incorporación a su equipo técnico del italiano Ivan Basso, que trabajará en su programa de apoyo a los ciclistas jóvenes.

Basso tendrá la función de consultor, en colaboración con el centro de investigación Mapei Sport, de Milán.

El director del equipo, Luca Guercilena, indicó que Basso, dos veces ganador del Giro, y que el pasado año se retiró del ciclismo, "empleará esa valiosa experiencia para ayudar a los corredores jóvenes".

"Hemos ampliado nuestra red de equipos sub23, que pueden desarrollar buenos corredores respetando sus habilidades naturales", añadió.

Guercelina destacó que, dada la incorporación de Contador al equipo, "es evidente que se estudiará una posible colaboración" con la Fundación del madrileño. 

Profesional desde 1999, Basso logró importantes triunfos en su carrera: ganó el Giro de Italia en 2006 y 2010 y conquistó dos podios en el Tour de Francia (3º en 2004, 2º en 2005) y el maillot blanco (mejor joven) en el Tour de Francia 2002, así como seis etapas en el Giro y una en el Tour.

El 13 de julio de 2015, mientras disputaba el Tour de Francia, le fue detectado un tumor en el testículo izquierdo. Ante esta situación tuvo que abandonar la prueba para someterse a tratamiento. El de octubre de 2015 anunció su retirada del ciclismo con 37 años.