Ciclismo/Clásica de Almería

Howard ganó una clásica de bolsillo

La Clásica de Almería quedó desvirtuada por las fuertes y peligrosas ráfagas de viento que obligaron a suspender la carrera y a reemprenderla en un circuito urbano en Roquetas de Mar al que se dieron 21 Km. para cumplir con los compromisos comerciales. El sprint fue para el australiano Leigh Howard, un especialista de pista. 

Howard

El australiano Howard, de 26 años, se impuso al sprint en una Clásica de Almería condicionada por el viento / sport

Efe

El ciclista australiano Leigh Howard, del IAM Cycling, seis veces campeón del mundo de pista, se ha proclamado vencedor de la Clásica Ciclista de Almería, prueba de categoría 1.1 perteneciente al calendario UCI Europa reducida a solo 21 kilómetros debido al fuerte viento, con un tiempo de 28 minutos y 29 segundos.

La Clásica Ciclista de Almería había quedado detenida tras completar apenas 40 de los 184 kilómetros previstos, debido al fuerte viendo que ya desde antes del inicio de la prueba amenazaba con cancelar la misma, y solo en los minutos previos al comienzo se decidió apostar por celebrar la jornada.

Sin embargo, tras una primera hora a un ritmo muy lento, de apenas 28 kilómetros por hora, organizadores y pelotón han acordado la detención de la carrera, transcurridos 40 kilómetros, y los participantes han vuelto de manera neutralizada a Roquetas de Mar, donde se ha analizado la situación y se ha acordado llevar a cabo la prueba en un circuito urbano de 3.5 kilómetros al que los ciclistas han dado seis vueltas.

En este circuito urbano, el pelotón se ha fracturado y a la última vuelta ha llegado en cabeza un grupo con apenas una treintena de corredores. En los últimos metros, se ha producido un ataque en cabeza con dos corredores del IAM Cycling, el australiano Leigh Howard y el letón Aleksej Saramotins, y el ruso Aleksei Tcatevich (Katusha), en el que ha salido victorioso el primero de ellos.