Ciclismo

Héctor Carretero, quinto fichaje de Movistar

Movistar ha confirmado este lunes la incorporación del ciclista español Héctor Carretero para la temporada 2017

Carretero, al Movistar

Héctor Carretero, al Movistar en 2017 / sport

EFE

El equipo Movistar confirmó este lunes la incorporación del ciclista español Héctor Carretero, quien se une a Carlos Barbero, Daniele Bennati, Richard Carapaz y Víctor de la Parte como altas para 2017.

El corredor albaceteño, de 21 años y procedente de Lizarte, será el benjamín de la escuadra azul, que apuesta por la polivalencia de Héctor Carretero para reforzar su amplia plantilla, de 27 corredores.

En un comunicado difundido hoy, Movistar define a Carretero como "buen escalador, potente rodador y contrarrelojista" y subraya que está "dotado de un gran olfato para todo tipo de escenarios".

"En sus tres campañas como sub-23 en categoría de aficionados ha saboreado la victoria, coronando su paso amateur con un fantástico 2016: cinco triunfos, entre ellos la Clásica de Torredonjimeno o una etapa de la Vuelta a Palencia, así como un segundo puesto en la competida y prestigiosa Vuelta a Castellón", abunda.

Carretero se unirá ya este mismo lunes a la concentración que está realizando el equipo Movistar en Pamplona, donde trabajará a las órdenes de su director, Eusebio Unzué, con vistas a la próxima campaña 2017.