Tour de Francia 2015

Un hacker hace sospechoso a Froome de dopaje

El equipo Sky, cuyo jefe de filas es Chris Froome, denuncia una campaña en las redes sociales para poner en duda la profesionalidad del líder del Tour

Chris Froome se ha mostrado intratable en las dos primeras semanas del Tour

Chris Froome se ha mostrado intratable en las dos primeras semanas del Tour / sport

sport.es

En el Tour de Francia, antes de que se iniciará la etapa de este martes en la que se impuso Chris Froome, se ha producido un gran revuelo tras la denuncia del equipo Sky, que lidera Chris Froome, sobre un supuesto complot para acusar al líder del Tour de Francia de usar drogas para mejorar su rendimiento. "Creemos que alguién ha hackeado los datos del entrenamiento y tiene en su poder los datos de Chris Froome", ha denunciado Dave Braislford, jefe del equipo Sky. "Tenemos a nuestros abogados en el caso. Nunca me gusta mencionar nombres, por ética y moral, pero si alguien quiere acusarte de dopaje, entonces no puedes hacer trampas", remarcó.

Resulta que alguien ha colgado un video en las redse sociales donde se puede observar a Chris Froome en su increíble ascenso al Mont Ventoux de 2013, segundo a segundo, pero con el hecho destacado de que a mayor potencia menores pulsaciones del corredor. Este enorme pedaleo de Froome en el Tour de 2013 ha sido la que ha provocado esta polémica alrededor del líder del equipo Sky.

Froome siempre ha negado su vinculación con el dopaje y ha acusado a quienes tratan de ensuciar su nombre en las redse sociales de "payasos". También se ha ofrecido para liderar la campaña contra el dopaje.