Ciclismo

González, de Baqué, otro ciclista atropellado

Marcos González, un ciclista leonés de 20 años, fue atropellado en una rotonda y acabó con el sacro fracturado y heridas de diversa consideración.

Marcos González

Marcos González / Baqué

Efe

El corredor leonés de 20 años Marcos González, del equipo Baqué-Campos Team, ha sufrido la fractura en el sacro, según ha informado el club, tras ser atropellado cuando se entrenaba en la capital leonesa.

El ciclista, que tendrá que guardar reposo durante varias semanas, ha relatado desde su domicilio el accidente sufrido en una rotonda. "Cuando la había hecho casi entera y cogía la salida, entró un coche, que ni siquiera hizo amago de frenar, saltándose el ceda el paso, llevándome por delante", ha explicado.

El integrante del equipo vasco tuvo la fortuna de que, en el momento del accidente, no atravesaba la rotonda ningún otro vehículo lo que impidió que pudiera ser arrollado por éste tras su caída.

Tras ser conducido al Hospital de León, se le han realizado diferentes pruebas radiográficas, así como un TAC en el que se ha confirmado la lesión -fractura del sacro- que le obligará, según ha señalado, "a guardar dos semanas de reposo y, en aproximadamente mes y medio, podría volver a montar en la bicicleta", ha comentado.

Marcos González se encontraba en un buen momento de forma en la actual temporada y sus expectativas eran las de participar en la Clásica Lieja-Bastogne-Lieja, en categoría sub-23, "una de las grandes ilusiones que ahora habrá que posponer", ha dicho.

El máximo responsable de su club, Javier García, que le captó esta temporada, tras su paso por el club Diputación de León le ha calificado como "un corredor completo, buen rodador y trabajador, con excelente futuro".

El calendario que tenía previsto completar incluía, desde este mismo domingo el Trofeo Balenziaga en Eibar perteneciente a la Copa de España sub-23, posteriormente otra prueba en Tarragona, la Clásica en tierras belgas, otra carrera en Castellón y la Vuelta a Bidasoa.