GIRO DE ITALIA

El Giro de Italia comenzará en 2015 en la Riviera

La edición número 98 del Giro de Italia, en 2015, comenzará con una contrarreloj por equipos entre las localidades de San Lorenzo y Sanremo, en la Riviera italiana

Quintana con el Giro

Quintana con el Giro / sport

EFE

La edición número 98 del Giro de Italia, en 2015, comenzará con una contrarreloj por equipos entre las localidades de San Lorenzo y Sanremo, en la Riviera italiana, según anunciaron los organizadores de la prueba ciclista reina del país.

Las tres primeras etapas de la prueba que este año ganó el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se desarrollarán en la región de Liguria (noroeste), precisaron los responsables de la vuelta a Italia.

Serán 18 kilómetros de prueba contra el cronómetro, con la novedad de que una parte serán recorridos en una pista para bicicletas, "La Riviera dei Fiori" construida en lo que era un trazado ferroviario, añadieron los organizadores del Giro, que se celebrará entre los próximos 9 y 31 de mayo.

La segunda etapa partirá de Albenga y terminará en Génova, a 150 kilómetros, mientras la tercera se correrá entre Chiavari y La Spezia, 185 kilómetros que recorrerán la región conocida como "Cinque terre".

Las siguientes etapas seguirán por la Toscana, aunque todavía se desconocen más detalles, así como de dónde terminará el Giro, aunque algunos medios adelantaron que podrían ser en Turín o Milán.