Ginestar-Delikia, el primer equipo profesional español de ciclocross

Ginestar-Delikia son pioneros con su equipo

Ginestar-Delikia son pioneros con su equipo / RFEC

El primer equipo profesional español de ciclocross, el Ginestar-Delikia, ha experimentado su puesta de largo con el acto de presentación celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El equipo estará integrado por el alicantino Felipe Orts, subcampeón del mundo sub'23, el cántabro Ismael Esteban, campeón de España, y la alicantina Elena Lloret, y su 'mánager' es Ángel Vitoria.

A la presentación acudieron también Luis Villanueva, subdirector adjunto de alta competición del CSD; José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclocross; así como los dos máximos representantes de las firmas patrocinadoras, José Ginestar (Ginestar) y Nicolás Barber (Delikia)

Para Villanueva es una "gran satisfacción y un enorme progreso" que este equipo ascienda a la élite del ciclismo, al mismo tiempo que ha felicitado a los patrocinadores del equipo por su "valentía" para apostar por una modalidad con menor repercusión mediática que la carretera o la bicicleta de montaña.

López Cerrón, quien como Villanueva tuvo palabras de agradecimientos para los patrocinadores, comentó que "es un orgullo para la Federación Española tener un equipo UCI por primera vez".

El Team Ginestar-Delikia Sport persigue la confirmación a nivel internacional de Esteban y Orts, lo que obliga a tener un extenso calendario en el extranjero y en España.