CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2015

Geraint Thomas y Mikel Nieve, escuderos de Froome en la Vuelta a España

Geraint Thomas y Mikel Nieve serán los dos principales escuderos de Chris Froome en la próxima Vuelta a España que dará comienzo el sábado

Mikel Nieve intentará ayudar a Froome a ganar la Vuelta

Mikel Nieve intentará ayudar a Froome a ganar la Vuelta / sport

efe

El reciente ganador del Tour de Francia buscará conquistar por primera vez la Vuelta a España donde ya alcanzó el segundo lugar del podio la temporada pasada tras Alberto Contador, y en el año 2011. Para ello el equipo británico contará con Geraint Thomas, 15º en el Tour, y Mikel Nieve como hombres fuertes que le acompañarán en las etapas de montaña.

"Tengo grandes recuerdos de esta carrera por lo que estoy muy agradecido de poder correr aquí nuevamente. He tenido un buen descanso después del Tour, así que estoy preparado para un nuevo desafío", declaró el líder del Sky, Chris Froome, que tendrá como principales rivales a los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, al colombiano Nairo Quintana y a los españoles Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde y Mikel Landa.

El equipo lo completan el experimentado corredor bielorruso Vasil Kiryienka, el colombiano Sergio Henao, el alemán Christian Knees, el estadounidense Ian Boswell, el italiano Salvatore Puccio y el irlandés Nicolas Roche.

"Hemos seleccionado un equipo potente para la Vuelta que tiene el talento y la experiencia necesaria para acompañar a Chris Froome a lo largo de las tres semanas", explicó Dave Brailsford, director general del Sky.

- Equipo Sky para la Vuelta a España 2015: Chris Froome, Sergio Henao, Mikel Nieve, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Ian Boswell, Salvatore Puccio, Nicolas Roche y Geraint Thomas