Ciclismo

La Gazzetta especula con la caída de Izaguirre y un motor en su bici

Es tal la fiebre obsesiva de los motores camuflados en las bicicletas de los profesionales que La Gazzetta dello Sport aprovechó la caída que sufrió el ciclista de Movistar en la contrarreloj inicial de la Vuelta a la Comunidad Valenciana para hacer elucubraciones.  

sport

Jon Izaguirre era uno de los candidatos al podio en la contrarreloj individual de la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en Oropessa de Mar. Pero a los 5 Km., en una curva, entró a demasiada velocidad y se fue al suelo. Las imágenes muestran como tras el duro impacto contra el quitamiedos, la rueda lenticular posterior, más pesada, sigue girando a toda velocidad. 

La Gazzetta TV habla de la posibilidad de que llevara un motor camuflado sin considerar que el corredor iba a 60 Km./h y con una lenticular que pesa de 200 a 300 gramos más que una rueda tradicional por lo que la inercia es considerablemente superior. 

Izaguirre consiguió montar de nuevo pero tuvo que cambiar de máquina porque aquella estaba averiada. El corredor vasco perdió un minuto como mínimo en el incidente que, probablemente, le costó la victoria. 

Al término de la etapa, el propio corredor explicó que la caída estuvo motivada "por entrar demasiado rápido en la curva. Los golpes, afortunadamente no han sido importantes. tan solo rasponazos"