SUFRE UNA PERFORACIÓN DE UN PULMÓN Y FRACTURA DE CUATRO COSTILLAS

El ganador de la Vuelta, hospitalizado tras ser arrollado por un coche

Según anunció el equipo Lampre, el ciclista fue supuestamente atropellado por un coche mientras entrenaba por las carreteras que rodean el Lago Como

EFE

El ciclista Chris Horner, ganador de la Vuelta a España 2013, fue trasladado a un hospital después de sufrir un accidente con un coche mientras entrenaba en el Lago Como (Italia), tal y como anunció este viernes el equipo Lampre.

"El ciclista estadounidense Chris Horner sufrió un desafortunado accidente mientras entrenaba cerca del Lago Como", señaló el equipo italiano en un comunicado.

Horner, que con 41 años se convirtió en el ciclista de más edad en ganar una gran vuelta, sufrió la perforación de un pulmón y la rotura de cuatro costillas en el accidente.

"Los detalles del accidente no han sido todavía examinados, pero parece que fue atropellado por un coche mientras rodaba cerca del Lago. Fue inmediatamante transportado al hospital de Lecco, donde se reunió con el médico del equipo (Luca Pollastri) para evaluar su estado", añadió.

Con una novena posición en el Tour de Francia 2010 como mejor resultado, Horner dio la sorpresa al ganar la pasada Vuelta a España, justo antes de cumplir 42 años.

En su palmarés figuran también la Vuelta al País Vasco de 2010 y la Vuelta a California de 2011.