Ciclismo

Froome renueva con Sky hasta 2018

El doble ganador del Tour Chris Froome continuará en el Team Sky hasta finales de la temporada 2018 , según ha anunciado el propio corredor británico a través de las redes sociales hace unos minutos

Froome seguirá en el Team Sky

Froome seguirá en el Team Sky / sport

A.B.

Aprovechando la jornada dedicada a los medios de comunicación del Team Sky en Mallorca, Chris Froome ha anunciado la extensión de su acuerdo con el equipo por dos temporadas, hasta la conclusión de 2018. El actual vencedor del Tour de Francia lo ha confirmado a través de su cuenta personal de twitter. 

Froome, que en mayo cumplirá 31 años, comenzó su carrera profesional en el modesto Team Konica Minolta, en 2007, y porteriormente fue contratado por la formación británica Barloworld. En 2010 llegó a las filas del Team Sky, con el que ha ganado dos ediciones del Tour de Francia (2013 y 2015) y ha sido segundo en el podio en 2012, ocupando la misma posición en la Vuelta a España (2011 y 2014).

El ciclista no ha dudado sobre su continuidad: "El equipo Sky ha sido fundamental para mi éxito, por lo que ha sido una decisión muy fácil de tomar. Sus valores son mis valores y estoy orgulloso de correr para un equipo que ha demostrado que se puede ganar las carreras más importa. El 2015 fue un año fantástico tanto profesional como personalmente, lo que supone un buen punto de partida para 2016".

Froome ha añadido que "estoy muy motivado y con grandes objetivos para este año olímpico. Estoy deseando de que empiecen las carreras".

Sir Dave Brailsford, director de Sky, ha celebrado la renovación de su jefe de filas y comentó que "Chris Froome es no sólo uno de los ciclistas más talentosos y profesionales del mundo, sino también un embajador fantástico para el deporte. Sky Team está orgulloso de tenerlo como nuestro líder del equipo, es un ganador y es un gran impulso en el inicio de la nueva temporada que se ha comprometido a quedarse con el equipo hasta el final de 2018. Él tiene hambre de más éxito y le ayudaremos a lograrlo", señaló.

Brailsford se refirió a su equipo como "una garantía" para lograr el objetivo de brillar más alto que los demás en los próximos años. "Creo que tenemos equipo para ofrecer eso. Es un muy fuerte, con los mejores talentos de Gran Bretaña y del extranjero. Sus fortaleza nos ofrece muchas más opciones. El año pasado nos propusimos nuestro proyecto Visión 2020, para convertirnos en el mejor equipo de ciclismo en el mundo".