Vuelta a España 2014

Froome: "Quiero ganar La Vuelta, es una motivación tras la caída del Tour"

Chris Froome afirma que quiere "ganar" la Vuelta a España porque supone "una motivación" al final de una temporada que se vio truncada con "la caída del Tour"

Froome espera recuperar el tiempo que le saca Contador

Froome espera recuperar el tiempo que le saca Contador / sport

EFE

Cuando quedan cuatro jornadas para el final de la ronda española Froome está en tercera posición, a tres segundos de Alejandro Valverde y a 1:39 de Alberto Contador, por lo que sus posibilidades para subir en la clasificación bajan poco a poco, como ha expresado tras llegar a la meta de A Coruña.

"Seguro que va a ser muy duro arreglar esta situación antes del final. Para mí La Vuelta realmente es una oportunidad para encontrar una motivación en la parte final de la temporada y más después de la caída del Tour", ha señalado. A pesar de que es complicado quiere "ganar esta carrera" porque "es especial" y en la que se produce una situación en la que se encuentra muy a gusto, pues "los aficionados apoyan realmente a los deportistas en esta carrera". "Estoy encantado porque los aficionados españoles apoyan también a los ciclistas que no son españoles y eso crea una atmósfera que nos gusta a todos los corredores", ha argumentado.

Sobre su característica forma de correr, en la que mira de forma casi constante el potenciómetro cuando ataca, ha confesado que "en realidad son las piernas" las que le "marcan el ritmo" y lo que puede "hacer en la carrera" y decide si atacar según "las sensaciones" que tiene en cada momento.

De momento su horizonte está en terminar la carrera y luego en participar en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada, en el que quiere "participar y disputar la prueba en línea" dentro de poco más de dos semanas. Para el curso que viene de momento prefiere "esperar a que acabe la temporada y esta carrera" para ver cómo la afronta y qué enclaves escoge para prepararla.