Ciclismo

Froome, o la generosidad del campeón con uno de sus gregarios

Ciclismo

Una escena inusual. Chris Froome haciendo de gregario / AFP

Carlos R. Galindo

Que Chris Froome es un gran campeón es algo que está fuera de toda duda. Por eso, la muestra de generosidad que ha tenido con uno de sus más gregarios, <strong>Peter Kennaugh</strong>, de 26 años de edad, no ha pasado desapercibido. En lo que podría considerarse un ejemplo clásico de cambio de roles desinteresado, el británico, muy metido en su papel de jefe de filas del Team Sky, no tuvo el menor inconveniente en ponerse a tirar de su compañero Peter Kennaugh al que llevó en volandas hasta la victoria en la <strong>Herald Sun Tour</strong>.

Más acostumbrado a la capitalización de la fatiga de sus gregarios, Froome ayudó a Kennaugh a ejercer un dominio absoluto en la carrera por etapas más antigua de Australia ofreciendo un impresionante despliegue de poder.

<strong>El doble ganador del Tour de Francia</strong> no tuvo ninguna intención de usurpar su porción de gloria a Kennaugh, un ciclista que fue medallista de oro olímpico de pista.

"Es muy agradable la sensación de devolver algo", dijo Froome después de finalizar segundo por detrás de Kennaugh tras una agotadora primera etapa de 126 kilometros, que comenzó y terminó en Healesville, repleta de bucles.

"Quiero destacar el número de veces que Peter Kennaugh se ha vaciado por mí en mi camino hacia los dos Tour de Francia que gané", dijo.

"Quiero dar las gracias al equipo y muy especialmente a Froomey porque, una vez que nos descolgamos, prácticamente se sentó en su sillín y me dejó que me hiciera con la victoria", señaló Kennaugh, que ganó la carrera Great Ocean Road en Geelong el domingo. 

La segunda etapa de la carrera, de 144 kilómetros, tendrá lugar mañana viernes.

Clasificación de la primera etapa: 

  1. Peter Kennaugh (GBR/Sky) 3h01:47
  2. Christopher Froome (GBR/Sky) m.t.
  3. Dion Smith (NZL/ONE) a 17
  4. Anthony Giacoppo (AUS/Avanti IsoWhey) m.t.
  5. Jack Haig (AUS/ORICA-GreenEDGE) m.t.

Clasificación general:

  1. Peter Kennaugh (GBR/Sky) 3h04:16
  2. Christopher Froome (GBR/Sky) a 7
  3. Dion Smith (NZL/ONE) a 23
  4. Robbie Hucker (AUS/Avanti IsoWhey) a 25
  5. Joseph Cooper (NZL/Avanti IsoWhey) a 26