Planificando la temporada

Froome evalúa no correr el Tour en 2015

El ciclista está estudiando centrarse en el Giro y la Vuelta y prescindir de la cita más emblemática del calendario, en la que se impuso en 2013

Froome podría ser el gran ausente del Tour de 2015

Froome podría ser el gran ausente del Tour de 2015 / sport

DPA

El ciclista británico Chris Froome evalúa no competir en 2015 en el Tour de Francia, donde fue campeón en 2013, y hacerlo en cambio en el Giro d'Italia y la Vuelta a España.

"Mi equipo y yo vamos a evaluar todo atentamente antes de decidir en qué grandes competencias voy a competir", afirmó el británico en declaraciones que difunde este miércoles el portal de la BBC.

"El Giro, con la inclusión de una larga contrarreloj y sus duros ascensos de montaña, podría ajustarse bien a mí", afirmó Froome, que hoy estuvo ausente en París durante la presentación del recorrido de la edición 102 del Tour. "Si hago el Giro tendré la posibilidad de llegar en buena forma a la Vuelta y llegar allí con reales posibilidades de buscar la victoria", añadió el ciclista del equipo Sky.

"En el pasado sólo me había concentrado en una gran vuelta por temporada, pero ésta podría ser una buena oportunidad para enfocarme seriamente en dos". El Tour de Francia, la prueba más emblemática del ciclismo, comenzará en 2015 por sexta vez en Holanda y pasará también por Bélgica, según anunciaron los organizadores.