Ciclismo

Froome dicta su ley en Andalucía

El británico Chris Froome se ha proclamado vencedor de la Vuelta a Andalucía con 2 segundos de ventaja sobre Alberto Contador

Froome, vencedor final en Andalucía

Froome, vencedor final en Andalucía / EFE

EFE

Chris Froome (Team Sky) se ha proclamado vencedor final de la Vuelta a Andalucía-Rutal del Sol, por delante de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) tras la disputa de la quinta y última etapa, de 169,8 kilómetros entre Montilla y Alhaurín de la Torre, que ha ganado Juan José Lobato (Movistar Team) por delante de John Degenkolb (Giant-Alpecin).

Lobato no se ha dejado sorprender en la rampa final y su ataque nadie lo ha podido seguir para alzar los brazos, superior, en la línea de meta, y lograr su segunda victoria personal, la tercera del Movistar Team.

Hoogerland (Roompot), Bilbao (Caja Rural-RGA), Jim y Kudus (MTN-Qhuebeka), Torres (Colombia), Paterski (CCC) y Víctor Martín (Burgos BH) han sido los siete protagonistas del día, aunque su fuga siempre ha estado controlada por el pelotón. Paterski, Hoogerland y Kudus se han quedado en cabeza pero su intento ha sido vano ya que el polaco ha sido cazado a siete kilómetros del final, después de 140 en fuga.

El Tinkoff-Saxo ha acelerado en la parte final, pero Froome no se ha dejado sorprender y para él es el maillot rojo de campeón. Theuns (Topsport Vlaanderen) ha intentado sorprender de lejos