CICLISMO-DAUPHINÉ

Froome: "Aún tengo que estar mejor para el Tour de Francia"

Chris Froome (Sky) señaló que ganar el tercer Dauphiné "es una sensación increíble" y aseguró que con vistas al Tour de Francia que comienza el día 2 de julio espera llegar "aún mejor de forma"

Froome ya piensa en el Tour de Francia

Froome correrá la Vuelta / sport

EFE

"Es una gran satisfacción<strong> ganar el Dauphiné por tercera vez</strong>. Es una carrera muy importante en el calendario en la que me hubiera conformado a principios de semana con subir al podio. Verme ahora con el maillot amarillo es una sensación increíble", señaló.

Froome, de 31 años, admitió que el triunfo en el Dauphiné supone un gran golpe moral ante el inminente Tour de Francia.

"Esta victoria me refuerza la confianza antes del Tour de Francia, pero todavía hay mucho trabajo por hacer antes de julio. Aún tengo que estar mejor y espero llegar al Tour al cien por cien. No he corrido mucho este año con el fin de estar en mi mejor durante la tercera semana", explicó.

Froome destacó el control de la etapa por parte de sus compañeros del Sky Mikel Landa, Sergio Henao y Wouter Poels. Al final el trabajo de la escuadra británica hizo ceder al australiano y excompañero Richie Porte, quien perdió el podio.

"Lo siento por él, pero está en una forma fantástica para el mes de julio y va a ser uno de los favoritos para el Tour", concluyó Froome.

Bardet: "Ser segundo tras Fromme es muy importante para mi carrera"

"Finalizar el Dauphiné segundo tras Chris Froome es importante para mi carrera. Cada vez que he tenido buenos resultados aquí he tenido un buen Tour de Francia después. Espero seguir así", dijo.

Bardet, de 25 años, será una de las principales esperanzas francesas para el Tour de Francia. En 2015 ganó una etapa y se adjudicó el premio de la combatividad.

En el Dauphiné ha ido de menos a más y finalmente ha logrado su mejor puesto en una prueba del 'World Tour'. "Ha sido una semana muy dura y una etapa la de hoy muy exigente, pero las sensaciones han sido cada día mejores. Al final sabía que tenía una buena oportunidad de mantener mi lugar en el podio si lograba seguir a Dan Martin", concluyó.