Ciclismo

Francisco Ventoso, motivado con su nuevo equipo, el BMC

Fran Ventoso quiere aportar fuerza y experiencia a su nuevo equipo

Ciclismo

Fran Ventoso, de 34 años, quiere aportar experiencia a su nuevo equipo / AFP

Sport.es

Francisco Ventoso (Movistar) se siente "motivado" y dispuesto a aportar "fuerza y experiencia" en su equipo para 2017, el BMC, considerado por el ciclista cántabro "como uno de los mejores del mundo".

"Para mí es una gran motivación ir a uno de los mejores equipos del mundo y un honor unirme al grupo de corredores que disputarán las clásicas de primavera con Greg Van Avermaet como capitán", dijo Ventoso.

Para el corredor de 34 años, que dejará el maillot del Movistar tras cinco temporadas, el principal objetivo con el cambio de equipo será aportar experiencia y fuerza en el equipo para "hacer de BMC un conjunto aún más fuerte".

"Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí y voy a dar la mejor versión de mí mismo como ciclista", señaló.

Por su parte, Jim Ochowicz, director del BMC, se mostró convencido de que Fran Ventoso "será un ciclista que encaje muy bien" con sus objetivos, "tanto en las clásicas como en las grandes vueltas".

"Fran lleva mucho tiempo en el circuito profesional y sabe lo que hay que hacer en diferentes momentos de las carreras y sabe lo que es ganar en grandes pruebas", señaló.

En el palmarés de Ventoso figuran dos triunfos de etapa en el Giro de Italia, uno en la Vuelta y un título nacional en ruta logrado en 2012.