Ciclismo-Tour de Qatar

La 'foto finish' decide el triunfo de Kristoff sobre el líder Cavendish

La segunda etapa del Tour de Qatar se ha decidido en un emocionante esprint. El noruego Kristoff se ha impuesto a Marc Cavendish, que mantiene el liderato por 5 segundos

Kristoff se ha impuesto al esprint en Doha

Kristoff se ha impuesto al esprint en Doha / sport

EFE

El noruego Alexander Kristoff (Katusha, con salida y llegada en la Universidad de Doha y un recorrido de 135 kilómetros. El británico Marc Cavendish  (Dimension Data), que ha finalizado segundo, mantiene el maillot de líder.

Kristoff ha demostrado su potencial en un esprint final muy emocionante, luchando hasta el final con Cavendish, hasta el punto que los comisarios de la carrera han necesitado la 'foto finish' para dilucidar el triunfo del corredor nórdico, que en la general se ha situado a cinco segundos del británico.

La llegada se ha visto empañada por la fuerte caída masiva que sufrió en el último kilómetro el grupo de corredores que iban justo detrás de la cabeza del pelotón, lo que ha reducido el número de aspirantes a la victoria final.

Este miércoles se disputará la tercera etapa, una contrarreloj individual de 11 kilómetros en el circuito de Losail, escenario habitual del Mundial de MotoGP.