Ciclismo

Floyd Landis, acusado por difamación a la UCI

El exciclista estadounidense, desposeído por dopaje del Tour de Francia 2006, fue condenado por un tribunal suizo por difamación a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sus presidentes

EFE

Según la sentencia, Landis deberá pagar 8.250 euros al presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid ya a su predecesor, el holandés Hein Verbruggen, además de tener que abonar los gastos judiciales.

El Tribunal suizo rechaza las acusaciones que hizo Landis en 2010 contra los citados dirigentes, a los que acusaba de "tapar casos de dopaje", citando en concreto uno del exciclista estadounidense Lance Armstrong, de quien "aceptaron dinero" por su silencio.

Landis dijo que los presidentes de la UCI habían aceptado sobornos y se manejaban con "reglas terroristas" y los calificó de "payasos y mentirosos". El ex compañero de Armstrong en el US Postal también deberá publicar la disposición judicial en ocho medios de comunicación, especificando las medidas del juzgado en su contra.

La UCI señaló mediante un comunicado que las "falsas acusaciones son inaceptables y contrarias a la ley y la UCI debe defenderse de las acusaciones de este tipo".