CICLISMO BICIRCUIT FESTIVAL

El BiCircuit llega a su fin con la Gran Fondo y la 24H Madform

La fiesta del BiCircuit ha llegado hoy a su fin con la celebración de las pruebas destacadas de Gran Fondo y de las 24Horas Madform

El BiCircuit Festival ha tenido una muy buena acogida

El BiCircuit Festival ha tenido una muy buena acogida / sport

Eva Bañón

Este fin de semana se ha celebrado el <strong>BiCircuit Festival</strong>, el primer evento organizado en Barcelona en honor a la bicicleta, el escenario del cual ha sido el Circuit de Catalunya: Montmeló.

Por allí han pasado un sinfín de aficionados al ciclismo, los cuales han podido ser partícipes del evento formando parte de diferentes pruebas, competiciones y actividades.

Entre éstas, las más destacadas han sido la Marxa BTT y la Brompton WC, que tuvieron lugar ayer, sábado 30; y la Gran Fondo, junto a la 24Horas Madform.

La Marxa BTT tenía el carácter de una maratón ciclista, de 35 kms, que tenía inicio en el mismo Circuit de Catalunya, para terminar recorriendo los municipios colindantes al circuito. Éstos son Montmeló, Montornès del Vallès, Martorelles y Vallromanes. Todo esto recorriendo el paisaje que conforma el Parque Natural de la Serralada del Litoral.

La <strong>Brompton WC</strong> reunió a más de 200 participantes, los cuales tuvieron que correr encima de la bici con un código de etiqueta: el conocido 'dress code', marcado por Brompton, que exige a los corredores vestirse de etiqueta.

El BiCircuit ha terminado hoy, no sin antes celebrarse la Gran Fondo, la Cavall d'Acer, la Cursa Copa Catalana Júnior-Féminas Élite y la 24H Madform, que llegaba hoy a su fin, después de haberse iniciado ayer a las 12 de la mañana. 24 horas pedaleando, 'non stop'.

La Gran Fondo ha recorrido una distancia total de 162 kms que ha cubierto gran parte de la zona del Montseny, teniendo el fin de carrera en el Circuit de Catalunya.

El interés de la carrera, además, también residía en el acompañante de lujo: 'Purito' Rodríguez, que se ha encargado de dar la salida desde Parets del Vallès y que ha acompañado a los participantes a lo largo de unos metros.

Los ganadores en categoría masculina han sido Miguel Novella, Alex Aranda y Alex Jiménez, respectivamente; dejando a Elisabet Garcia, Susanna Armengol y Vicky Roura como las ganadoras en la categoría femenina.

La Cavall d'Acer buscaba volver a sentir esa esencia antigua del ciclismo, ya que sólo era apta la convocatoria a ciclistas participantes con bicicletas anteriores a 1987. Sentados sobre ellas han tenido que recorrer un total de 50 kms sobre carreteras y pistas forestales.

La Cursa Copa Catalana daba la oportunidad de competir en dos categorías: la masculina -júnior-, por un lado, y la femenina -féminas-, por otro.

Pol Hernández, Guillem garcia y Alexander Molenaar han subido al podio en categoría masculina. Mientras que Anna Kiesenhofer, Elisabet Escursell y Laura Méndez lo han hecho en categoría femenina.

La 24H Madform, la prueba reina del evento, se inició a las 12 horas del mediodía del sábado, por lo que, como indica su propio nombre, ha finalizado hoy hacia la misma hora del mediodía. Después de que los participantes estuvieran pedaleando sin parar durante 24 horas seguidas.

La prueba cumplía un recorrido de 4 kms por vuelta y se podía participar en categoría de solo, pareja o grupo; estableciendo un total de siete categorías.

El primer equipo en cruzar la línea de meta -la última- en 24 horas, y después de 177 vueltas, ha sido el Bkie, formado por los cilcistas Marcel Batlle, Albert Castellar, Roc Majoral, y Paco Bataller.

El equipo de Pol y Aleix Espargaró ha terminado la prueba de ultraresistencia en segundo lugar. Ha cruzado la meta dos vueltas después de haberlo logrado el equipo Bkie.

En tercer lugar ha quedado el equipo capitaneado por Roberto Merhi, que participaba junto a Jordi Gil, Ferran Figuerola, Enrique Tortajada, Esteban Broch, Manuel Martínez, Jorge Gómez e Ivan Asensio.

Toni Pont Beatriz Baeza se han hecho con la victoria en la categoría en solitario.