DVO Downhill Cup

Ferran Jorba y Blanca Julià son los nuevos Campeones de Cataluña 2015

Este fin de semana 30 y 31 de Mayo ha tenido lugar la tercera prueba de la DVO Downhill Cup, coincidente con el Campeonato de Cataluña de descenso, en la localidad leridana de Espot. Esta prueba ha estado organizada por la Penya Ciclista Colomina y el Ayuntamiento de Espot

Ferran Jorba, campeón de Catalunya

Ferran Jorba, campeón de Catalunya / sport

SPORT.es

Espot ya acogió hace muchos años carreras de renombre internacional y esta experiencia ha sido, sin duda, clave en el rotundo éxito de la prueba. Un circuito excelente, los remontes ágiles en telesilla y una organización perfecta han sido los grandes protagonistas del fin de semana. El tiempo ha respetado y esto ha permitido que los participantes pudieran disfrutar de uno de los mejores Campeonatos de Cataluña de los últimos años. Éste ha sido el marco de la tercera prueba de la DVO Downhill Cup 2015, competición patrocinada por DVO, Stihl, GoPro, The Bike Village, MBA, la Federació Catalana de Ciclisme, Leatt, Squirt, Faster Wear, MSC, Wallride Magazine y Blink Studio.

Ferran Jorba del Intense Factory Racing ha sido el ganador absoluto de la prueba con un tiempo de 2:41.19, a quien una gran segunda bajada le ha permitido subir a lo más alto del podio y por tanto, proclamarse por primera vez Campeón de Cataluña Elite. El segundo lugar ha sido para su compañero de equipo Bernat Guàrdia, quien ha tenido una caída en la segunda manga pero le ha valido el tiempo marcado en la primera de 2:44.54. El tercer lugar ha sido para Guillem Jorba del Intense-GoPro, quien ha firmado un tiempo de 2:45.69 que le ha servido para mantenerse líder de la competición. El cuarto lugar ha sido para Jordi Junyent de Saracen-Funn-Madison y el quinto para un eufórico e incombustible Ivan Oulego del XMS Evil Racing.

El Campeón de Cataluña en categoría Junior ha sido Alex Marin del Giant Factory Off-Road Team, seguido de Isaac Perich del Intense-GoPro, quien se mantiene líder de la competición. Ambos han estado entre los 10 mejores tiempos de la jornada. El tercer lugar junior ha sido para Carlos Von Heyden. En Cadetes, Pol Marin ha sido Campeón de Cataluña por delante de Ignasi Jorba y Ferran Padilla. La categoría Infantil ha sido para Edgar Delic, seguido de Aaron Querol y tercero Nahuel Taberner. La Campeona de Cataluña Fémina Elite ha sido Blanca Julià por delante de Mireia Bosca y de la Junior Blanca Aracil. En Máster-30, un reencontrado Pablo Moreno ha sido Campeón de Cataluña por delante de Joan Vicente, quien se mantiene líder, e Iban Gimenez. Ramón Figueras sigue imparable en Máster 40, seguido de Juan Manuel Guillamet y de Iban Llorens. Juan Fco Vicente ha sido el mejor Máster 50 por delante de Ramon Peralba y Francisco Lucas. Finalmente la categoría Tandem ha sido para Fabiola Morales y su pareja, seguidos de Inmaculada Serrana y Manuel Olmo; terceros han sido Robert Tora y Francisco Borrueco.

Desde aquí puedes consultar las clasificaciones de la prueba