CICLISMO- Gante-Wevelgem

Falleció Antoine Demoitié, víctima de un atropello en carrera

La policía francesa confirmó, pasada la medianoche del domingo, el fallecimiento del ciclista belga Antoine Demoitié, del equipo Wanty, que fue arrollado por una moto de carrera en la Clásica Gante-Wevelgem

Antoine Demoitié no pudo superar las heridas que sufrió tras ser arrollado por una moto de carrera

Antoine Demoitié no pudo superar las heridas que sufrió tras ser arrollado por una moto de carrera / TWITTER

sport.es

El ciclista belga Antoine Demoitié, del equipo Wanty, que había sido hospitalizado en estado grave en Lille (Francia) tras ser arrollado por una moto de carrera durante la clásica belga Gante-Wevelgem, falleció pasada la medianoche del domingo, según informó la policía francesa que adelantó que se abrirá una investigación sobre lo sucedido. 

Demoitié estaba en el suelo tras sufrir una caída cuando la moto lo atropelló. El accidente se produjo a los 150 km. de carrera después de la salida de Deinze, en la localidad francesa de Sainte-Marie-Cappel (Nord). 

"Su estado es extremadamente grave y se encuentra en cuidados intensivos del Hospital de Lille", habían informado en un comunicado el equipo Wanty al tiempo que confirmaron que su esposa y su familia se encontraban con el corredor en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital universitario de la ciudad francesa. Desgraciadamente no pudo superar las heridas.

El corredor del equipo Wanty-Groupe Gobert, de 25 años, sufrió el accidente en Sainte-Marie-Cappel, en la zona francesa de Flandes.

También fue trasladado a un hospital el belga Jens Debusschere (Lotto Soudal), que se había golpeado la cabeza contra el asfalto en una caída.

La victoria del eslovaco Peter Sagan ha quedado empañada por este trágico accidente.