CICLOTURISMO

Fallece un participante en la Treparriscos

La Treparriscos, prueba de medio fondo que se disputa en paralelo a la Quebrantahuesos, ha sufrido hoy la muerte de uno de sus participantes, según ha informado la organización

La Treparriscos, de luto, por la muerte de un participante

La Treparriscos, de luto, por la muerte de un participante / QUEBRANTAHUESOS

EFE

Un participante en la Marcha Cicloturista Treparriscos, prueba de medio fondo (85 kms) que se disputa en paralelo a la Quebrantahuesos (200 kms), ha fallecido hoy en el transcurso de la prueba, según ha informado la organización del evento.

La causa de la muerte de R.P.H., natural de Zaragoza, ha podido ser un paro cardíaco del que no ha podido ser reanimado a pesar de la rápida intervención de los servicios médicos de la marcha, explicaron fuentes de la organización.

El suceso se ha producido al mediodía, alrededor de las 13.30 horas, en las proximidades de la localidad de Yebra de Basa, en el kilómetro 482 de la Nacional 260, a siete kilómetros de la llegada a Sabiñánigo.

La muerte de este deportista se suma a la del exciclista profesional David Cañada, que perdió la vida el pasado mes de mayo durante otra marcha cicloturista, la TowCar Puertos de la Ribagorza.

Para poder competir en la edición de este año tanto de la Quebrantahuesos como de la Treparriscos, la organización exigía a los participantes un reconocimiento médico.

La organización ha decidido cancelar la entrega de premios en memoria del fallecido.