Ciclismo

Fallece Claude Criquielion

Claude Criquielion, campeón mundial en ruta de 1984, ha fallecido este miércoles a consecuencia del derrame cerebral que sufrió en la noche del domingo

Claude Criquielion no superó el derrame cerebral que sufrió la noche del domingo al lunes

Claude Criquielion no superó el derrame cerebral que sufrió la noche del domingo al lunes

sport.es

El ciclismo belga está de luto tras la muerte, a los 58 años recién cumplidos, de Claude Criquielion, deceso del que ha informado  'Le Soir'. El campeón había sufrido un derrame cerebral la noche del domingo al lunes de cuyas consecuencias no ha podido recuperarse.

'Claudy' o Crique' corrió en el pelotón profesional de 1979 a 1991. Se proclamó campeón mundial en ruta en 1984, en Barcelona y estuvo a punto de repetir cuatro años más tarde en Renaix, pero en el sprint final el belga fue golpeado por el canadiense Steve Bauer y acabó en el suelo, viendo cómo el maillot arco iris iba a parar a manos del italiano Maurizio Fondriest.

Fue campeón de Bélgica en 1990 y vencedor del Tour de Flandes (1987) y Flecha Valona (1985 y 1989). Y en las Grandes Vueltas fue tercero en la Vuelta a España de 1980, séptimo en el Giro de Italia de 1989 y cinco veces 'top 10' en el Tour de Francia, siendo su mejor puesto la quinta plaza de 1986.

Al bajarse de la bicicleta se reconvirtió en director deportivo de Lotto, su último equipo (Kas-Campagnolo, Splendor, Euroshop, e Hitachi fueron los anteriores). 

Hasta hoy era concejal de deportes de la localidad de Lessines.