ciclismo | vuelta a turquía

Etapa para Greipel y Rebellin conserva el liderato

El ciclista alemán André Greipel se adjudicó al sprint la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta Turquia, de la que es líder el italiano Davide Rebellin

André Greipel se llevó la victoria en la Vuelta a Turquía

André Greipel se llevó la victoria en la Vuelta a Turquía / sport

EFE

El alemán André Greipel, del equipo Lotto Soudal, se adjudicó en un sprint reducido la cuarta etapa de la Vuelta Turquia de la que es líder el italiano Davide Rebellin (CCC), vencedor en la jornada anterior.

Greipel invirtió en los 132 kilómetros entre Fethiye y Marmaris 3 horas, 22 minutos y 8 segundos, mismo tiempo que los italianos Daniele Colli (Nippo) y Daniele Ratto (Unitdhealthcare) que daban tiempo al pelotón principal en el que estaba el líder Rebellin.

La jornada corta, pero con un trazado muy quebrado, resultó rápida y movida con una escapada que se produjo prácticamente tras el banderazo de salida quedando en cabeza seis corredores, Brice Feillu, Roe, Simion, Yaamoto, De Ketele y Grechyn.

La fuga llegaba a su fin a falta de una docena de kilómetros debido al ritmo impuesto por el conjunto del líder, el Lotto del ganador Greipel y el Tinkoff Saxo, lo que provocó alguna que otra caída, entre ellas la del ex campeón del mundo el portugués Rui Costa.

En el repecho que conducía a meta, el pelotón principal quedó reducido y varios de los favoritos al triunfo, como el británico Cavendish y el belga Tom Boonen, quedaban cortados. El que aguantó fue André Greipel para cruzar primero la línea de meta, triunfo que añade a las etapas logradas en Vuelta al Algarve y París Niza.

Mañana se disputará la quinta etapa Mugla y Pamukkale, de 160 kilómetros.