CICLISMO CUATRO DÍAS DUNKERQUE

Etapa y liderato para Coquard

Bryan Coquard logra el liderato, tras finalizar la primera etapa de los 'Cuatro Días de Dunkerque', en la que se ha impuesto en el sprint

Bryan Coquard es el primer líder en Dunkerke

Bryan Coquard es el primer líder en Dunkerke / sport

EFE

Bryan Coquard se ha impuesto al esprint en la primera etapa de los 'Cuatro Días de Dunkerque', que ha discurrido entre Dunkerque y Gravelines. Un recorrido de 191 kilómetros, en el que el francés ha acabado vistiendo el maillot de líder.

Coquard ha invertido un crono de 4h28'53'' y ha roto el trabajo que el Cofidis ha hecho en los últimos kilómetros para preparar la llegada a su velocista Nacer Bouhanni, con un potente sprint. Bouhanni se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

Raymond Kreder se ha cruzado entre los dos ciclistas, por lo que el holandés ha logrado clasificarse en segundo lugar.

La etapa ha estado marcada por la fuga del trío integrado por el francés Stephane Poulhies, el italiano Marco Frapporti y el holandés Kai Reus; cuya máxima ventaja en los últimos 60 kilómetros no ha sido superior de los dos minutos.

Margen de tiempo que ha absorbido el pelotón a falta de 36 kilómetros para la línea de meta. A partir de entonces, el Cofidis ha impuesto un fuerte ritmo al pelotón, que ha malogrado los intentos de nuevas fugas y ha hecho posible que la etapa se jugase en el esprint final.

Ha sido entonces cuando Coquard se ha alzado con un triunfo que se une a los ya logrados esta temporada en dos etapas de la Estrella de Bessèges, en una etapa del Circuito de la Sarthe y la victoria en la Route Adélie de Vitré.

El francés, además, es el primer líder de esta 62 edición de los Cuatro Días de Dunkerque, con dos segundos de ventaja sobre Frapporti, que se ha visto beneficiado por las bonificaciones conseguidas en los esprint intermedios, al igual de sus dos compañeros de fuga.

Mañana se disputa la segunda etapa, con salida y llegada a Aniche, de 188 kilómetros.