Ciclismo -Tour de Francia

La estresante labor de los mecánicos tras la caída del Tour, desde dentro

Un mecánico que llevaba una cámara Gopro grabó los minutos posteriores a la caída masiva en el Tour, este lunes. En las dramáticas imágenes se aprecia el caos del pelotón y la rápida reacción de estos héroes anónimos

A.B.

Este lunes el Tour de Francia vivió una de sus jornadas más dramáticas, con una espeluznante caída masiva a 53 kilómetros de la meta en el Muro de Huy, en la que que se impuso 'Purito' Rodríguez. 

La etapa estuvo marcada por el accidente que se saldó con cinco abandonos -Simon Gerrans, Tom Dumoulin, William Bonet, Dimitry Kozontchuk y el hasta ayer líder Fabian Cancellara- y que obligó al director de carrera, Christian Prudhomme, a neutralizarla durante quince minutos para evacuar a los heridos en ambulancia.

Las imágenes de la caída ya han dado la vuelta al mundo pero ahora nos llegan otras con valor muy especial, ya que ofrecen la perspectiva del caos que se vivió en los minutos inmediatamente posteriores al accidente. Fueron grabadas por un mecánico que llevaba acoplada una cámara 'GoPro' en el casco y permiten apreciar su estresante labor y la de sus colegas en situaciones de este tipo.

Y es que normalmente no se suele reconocer el gran trabajo de los mecánicos de carrera y la rapidez con que lo acometen cuando es necesario reaccionar en segundos. El vídeo es un testimonio directo de la caída y de la actuación de estos héroes anónimos en los que nadie suele reparar.