CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2015

Esteban Chaves repite en Sierra Cazorla y recupera el maillot rojo

El colombiano del Orica-GreenEdge ha lanzado un ataque en el inicio del último puerto y ha completado una exhibición en las duras rampas de los últimos 3 km para volver a situarse como líder

Esteban Chaves celebró el triunfo con una 'selfie' en el podio

Esteban Chaves celebró el triunfo con una 'selfie' en el podio / sport

Javi Espinosa

El colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) se ha impuesto en la sexta etapa de la Vuelta a España, con final en Sierra Cazorla, alto de tercera categoría. El joven corredor ‘cafetero’, de 25 años, apunta a revelación de la ronda española tras sumar su segundo triunfo y recuperar el maillot rojo antes de la primera etapa de montaña.

El Giant de Tom Dumoulin, que le había arrebatado el liderato a Chaves el día anterior, ha comandado el pelotón durante gran parte de una etapa larga, 200 km entre Córdoba y el puerto jienense, y dura sobre un terreno quebrado, acompañada de un intenso calor. Por delante, se formó a duras penas un grupo de seis de corredores, cuya máxima ventaja no alcanzó los cinco minutos.

La entrada de los hombres de Movistar al frente del gran grupo acabó con las aspiraciones de la fuga y con la diferencia por debajo del minuto, el británico Stephen Cummings (MTN-Qhubeka) lo probó en solitario a 11 km de meta.

Ganador de etapa en Mende en el pasado Tour, Cummings arrancó el último puerto con 20 segundos sobre el pelotón, en el que favoritos a la general y aspirantes a la victoria de etapa quisieron entrar bien colocados.

Un avispado Esteban Chaves ha aprovechado los primeras rampas de Sierra Cazorla, un final no tan duro pero más largo que el de Vejer, para saltar del grupo y superar al único superviviente de la fuga. Dumoulin ha ido tras él, con la intención de defender el maillot rojo un día más, pero fue insuficiente ante la exhibición del colombiano en esos 3 km finales.

Mañana, primera etapa de montaña con final en Alto de Capileira, puerto de primera categoría, en el que empezarán las primerares hostilidades entre los favoritos.