CICLISMO

El equipo Trek-Segafredo tantea a Alberto Contador

Contador tiene los días contados en el Tinkoff y ya tiene pretendientes

-

Contador confirmó que continuaría en el ciclismo profesional y ahora busca nuevo destino / sport

SPORT.ES

Según el portal especializado en ciclismo 'Biciciclismo', el equipo Trek-Segafredo quiere incorporar al español Alberto Contador como jefe de filas y cara visible de la marca. La idea de la empresa Trek es firmar a Contador para potenciar sus actividades económicas a través de la imagen del corredor más allá de los retos deportivos. 

La oferta viene motivada por el adiós de la figura más relevante de la escuadra, <strong>Fabian Cancellara</strong>, que se retira este mismo año. El margen monetario que dejará su baja deja la puerta abierta al fichaje del madrileño, contando también con sus recientes movimientos empresariales: las incorporaciones de Segrafredo, gigante italiano del café, y CA Technologies, una gran compañía de software.

Por otro lado, Contador deberá ver qué ambiciones tiene de cara al futuro y estimar cuál es el equipo que le viene mejor. Anteriormente, también salió a la luz una oferta del Lampre-Mérida confirmada por el propio mánager de los italianos, Giuseppe Saronni, para la 'Gazzeta dello Sport': "Ya hemos mantenido contacto con Alberto Contador. ¿Quién no estaría interesado en tal corredor?".

El propio Alberto comentaba en rueda de prensa que: "Tenemos diferentes posibilidades y la verdad es que estoy contento porque la mayoría son muy atractivas". Por el momento, gana fuerza la del Trek, aunque su primer objetivo fue el actual ganador del <strong>Giro de Italia, Vincenzo Nibali</strong>. No obstante, el director Luca Guercilena desistió: "Teníamos una fecha límite y una vez pasó ese momento, nos movimos en otras direcciones".