Titan Desert 2015

Encontrado el ciclista desaparecido en la Titan Desert

David Moyano, ciclista que desapareció sin dejar rastro durante varias horas en la Titan Desert, fue encontrado en buen estado esta medianoche

David Moyano desapareció en la etapa de este viernes

David Moyano desapareció en la etapa de este viernes / sport

Agustí Bernaus (Enviado Especial)

El ciclista colombiano fue hallado camino de la frontera marroquí con Argelia, en perfecto estado físico. Moyano lamentó lo ocurrido, y achacó su extravío a "una decisión equivocada" durante la carrera, que este viernes no era señalizada.

Fin a varias horas de angustia

'Objetivo: Terminar la carrera'. Después de este mensaje, David Moyano Fonseca uno de los  24 corredores colombianos en la Titan Desert 2015 salió a disputar la aventura de su vida en Marruecos. En la quinta etapa entre Erg Znaigu y Merzouga, sobre 102 km. y sin ninguna señalización, los corredores estaban obligados a servirse de los navegadores para pasar por los puntos de control dispuestos por la organización. 

El ciclista de Bogotá, dorsal número 360, pasó el segundo de los cuatro controles de la etapa situado en el km.15.40 a las 10.30 h. Y desde ese momento, y hasta la medianoche, se dejaron de tener noticias fidedignas de él.

Sus compañeros de equipo avisaron a la organización a las cinco de la tarde al no tener notícias, y una hora después iniciaron la busqueda con helicóptero y automóviles, al tiempo que intentaban recabar notícias del corredor. Juan Porcar, consejero delegado de RPM y 'alma mater' de la prueba, leyó un comunicado para indicar que sobre las 14 horas pudo haber sido visto por uno de los participantes de la Titan Contact. Cámaras de la televisión y miembros de seguridad del ejèrcito marroquí afirmaron también haberle visto en el segundo avituallamiento, en el Km.58. Esa fue la última vez que, al parecer, se vio a Moyano, hasta que finalmente se le encontró por la noche.

A media tarde se activó el dispositivo de alarma a través del ejército marroquí, que se sumó a la búsqueda de los organizadores. Y, por fortuna, todo acabó bien.