Ciclismo

Cuenta atrás del Campeonato del Mundo de Brompton

Coincidiendo con la inauguración de la Brompton Junction Barcelona, la mayor tienda del mundo de bicicletas del fabricante británico, ayer comenzaron a entregarse los dorsales de los participantes del Mundial de Brompton que se disputará el sábado en el Circuit de Catalunya en el marco de BiCircuit. 

abernaus160429002238

abernaus160429002238 / sport

A.B.

Barcelona se ha convertido en un referente para Brompton, la marca de bicicletas plegable que ha revolucionado el mercado del ciclismo urbano. Ayer inauguraron la Brompton Junction Barcelona, una tienda de 250 metros cuadrados, la mayor del mundo, dedicada exclusivamente a este artefacto cien por cien 'british'. Coincidiendo con el acto se inició la cuenta atrás del Campeonato del Mundo que se disputará el sábado en el Circuit de Catalunya (10.30 H), en Montmeló, dentro del espectacular programa BiCircuit de este fin de semana.

  Will Butler Adams, CEO e impulsor de Brompton, explicó las razones por las que los usuarios de la marca británica sienten una auténtica devoción por una bicicleta que nació hace cuarenta años. Desde entonces, sus 15 ingenieros se han dedicado a mejorarla progresivamente para que el producto artesanal - cada pieza está firmada por el operario que la fabrica responsabilizándose de la misma - se acerque a la perfección. Este año fabricarán 45.000 unidades, para España se han asignado 3.000 y de esta cifra, 2.000 van a parar a Barcelona, donde ha arraigado la fiebre entre los urbanitas por este tipo de bicicletas.

Fue en Barcelona, concretamente en el Forum,  donde se celebró el primer Mundial de esta marca, antes incluso que el de Londres, en 2006, a partir de una idea del holandés Koos Kroon. Brompton se entusiasmó con la propuesta que se ha extendido rápidamente a otros 20 países.

Ayer se inició la cuenta atrás del Campeonato que se disputará este sábado en Montmeló dentro del programa de actividades del BiCircuit.En el mismo pueden participar hombres y mujeres mayores de 16 años siempre que vistan un traje o americana y camisa con corbata para recordar los orígenes de la marca. Durante este año se celebrarán en otras ciudades diferentes pruebas mientras que la final tendrá lugar en Londres.