Ciclismo-Giro de Italia

Contador: "Ha sido una etapa rápida, no hemos podido recuperar"

La etapa sin trascendencia en la clasificación general dejó un ritmo muy elevado

Alberto Contador un día más cerca de ganar el Giro

Alberto Contador un día más cerca de ganar el Giro / sport

EFE

El español Alberto Contador (Tinkoff), líder del Giro de Italia, llegó a Lugano, su lugar de residencia, contento con la 'maglia' rosa, pero destacó que el corto trayecto de 134 kilómetros desde Tirano "no ha permitido recuperar" por el elevado ritmo de la etapa.

"Ha sido otro día duro en el que se ha rodado muy rápido y además ha soplado el viento de cara. La escapada era buena y el ritmo de persecución no ha permitido recuperar", señaló en meta el ciclista madrileño.

Contador comentó las intenciones de su equipo al aparecer en cabeza en los últimos kilómetros, hasta que se desencadenó la lucha por la victoria al esprint.

"Al final se trataba de ir delante y estar atento para evitar problemas, ya que aquí todos los días pasa algo, si no es una caída es un pinchazo... había que estar bien colocado", dijo.

El líder comentó sus impresiones al llegar a su ciudad de residencia.

"Vivo aquí y conozco muy bien la zona. Me alegra llegar con la 'maglia' rosa y de haber pasado el día sin contratiempos. Mañana será un día difícil y volverá la lucha, sobre todo al final con el puerto de montaña", concluyó.