Ciclismo - Tour Francia 2015

Contador: "Vamos a intentar subir al podium"

El español Alberto Contador reconoció este jueves que la victoria final del Tour de Francia no es posible, pero indicó que intentará subir al podio final de los Campos Elíseos

Contador, durante la etapa del jueves del Tour de Francia

Contador, durante la etapa del jueves del Tour de Francia / sport

EFE

El español Alberto Contador reconoció este jueves que la victoria final del Tour de Francia no es posible, pero indicó que intentará subir al podio final de los Campos Elíseos.

"En la posición que estoy e la general no es la que más me gusta (...) Vamos a intentar subir al podium", aseguró el jefe de filas del Tinkoff.

El español señaló que atacó porque "a todos les duelen las piernas", pero reconoció que "fue más con el corazón que con las piernas".

Pero indicó que lo más positivo de la jornada fue que sus ataques en el Glandon hicieron que se descolgara Alejandro Valverde, que actualmente es tercero de la general.

"Eso da confianza", dijo Contador, que actualmente es quinto a 6:40 del líder y a 2:31 del podio.

"Pero para que Alejandro no haga podium tiene que pasar una catástrofe, haciendo las cosas normal es imposible que se le escape", dijo el ganador de los Tours de 2007 y 2009.

Contador reconoció que pasó "uno de los días más duros sobre la bicicleta" tras la caída que sufrió la víspera.

"Si me dicen que iba a llegar en el grupo de cabeza no lo habría creído. Ha sido uno de los días más duros en la bici. Pese a todo quería probar. Al final no hemos conseguido nada", comentó.