El corredor murciano ha sido padre

Contador y Valverde renuncian a participar en la Vuelta a China

El ciclista de Pinto sigue arrastrando molestias en la rodilla lesionada

El ciclista madrileño no está en condiciones de competir

El ciclista madrileño no está en condiciones de competir / sport

EFE

El ciclista español Alberto Contador, reciente ganador de la Vuelta ciclista a España, anunció este lunes que no participará en la Vuelta a China debido a sus molestias en la rodilla lesionada en una caída que le obligó a retirarse en el Tour de Francia.

"Malas noticias. Hoy entrenando la rodilla apenas me permitía pedalear, finalmente no estaré en China", escribió el ciclista madrileño en su cuenta de twitter.

Contador renunció al Mundial de Ponferrada después de ganar por tercera vez la Vuelta a España, pero reapareció este domingo en la clásica Il Lombardía, en la que terminó en el puesto 34, a 58 segundos del ganador, el irlandés Daniel Martin.

"Lo siguiente", añade Contador, "será hacerme una resonancia para ver el estado de la rodilla y a pensar en el 2015".

Asimismo, el equipo Movistar ha informado este lunes de que Alejandro Valverde tampoco participará en el Tour de Pekín, última prueba del WorldTour, que comienza el viernes.

El líder del Movistar, que el domingo fue segundo en la clásica italiana Il Lombardia, ha sido recientemente padre por cuarta vez, por lo que ha preferido no formar parte del equipo de ocho corredores que viajará a China.

"Por razones deportivas y con motivo de su reciente paternidad, que ya le hizo no viajar hasta última hora del sábado a Italia desde su Murcia natal para correr el domingo en Il Lombardia, Alejandro Valverde no tomará parte finalmente en el Tour de Pekín", informa el equipo español.

Valverde, que ya se ha asegurado acabar el año como líder de la clasificación general del WorldTour, será reemplazado en la carrera pequinesa por el italiano Eros Capecchi.