TOUR DE FRANCIA 2015

Contador: "No tuve buenas sensaciones, pero las diferencias son pequeñas"

Alberto Contador señaló tras la contrarreloj inicial del Tour que le hubiera gustado "estar delante de la mayoría de rivales"

Contador no arrancó de la mejor forma posible el Tour 2015

Contador no arrancó de la mejor forma posible el Tour 2015 / sport

EFE

Alberto Contador (Tinkoff) señaló, tras su estreno en el Tour de Francia, que le hubiera gustado "estar delante de la mayoría de rivales", y que a pesar de no haber tenido buenas sensaciones "las diferencias han sido pequeñas".

"Me hubiera gustado estar delante de ellos, al menos de la mayoría, pero las diferencias han sido pequeñas y todo ha quedado bastante parejo. Las sensaciones no han sido buenas y cuando me dijeron el tiempo de los demás no me desanimé porque estamos todos igualados", explicó.

El ciclista madrileño explicó el desarrollo de la contrarreloj de 13,8 kilómetros que inauguró en Utrecht el Tour 2015.

"Ha sido una crono dura, sobre todo por el calor, muy explosivo. Llevaba el pulso alto y decidí regular para no perder mucho tiempo".

Respecto a la etapa de este domingo Contador mostró precaución, ya que la primera semana del Tour siempre "es peligrosa".

"Veremos que pasa porque dan lluvia y esas etapas no son fáciles. Si hay agua habrá que estar muy atentos. Evitar caídas ya sería una victoria", concluyó.

Alberto Contador perdió 8 segundos respecto al británico Chris Froome y 15 sobre el italiano Vincenzo Nibali.

Por otra parte, Nairo Quintana y Alejandro Valverde se mostraron "contentos" con su inicio.

Nairo Quintana fue el "ganador moral" de la contrarreloj inicial, ya que solo cedió 18, 11 y 3 sobre Vincenzo Nibali, Chris Froome y Alberto Contador, respectivamente. El ciclista de Boyacá se clasificó en el puesto 57 a 1.01 del ganador, el australiano Rohan Dennis (BMC).

"El inicio de una gran vuelta siempre resulta difícil. Hacía mucho que no disputaba una crono. Ha sido una prueba exigente, pero de sensaciones me encontré bien. Estoy contento porque hemos conseguido estar cerca de los principales rivales. Se puede considerar un buen comienzo en el Tour", señaló Quintana.

Alejandro Valverde también hizo un buen balance del estreno del equipo telefónico en el Tour. El murciano hizo un tiempo 5 segundos mejor que el de su jefe de filas.

"Lo importante no son esos 5 segundos sobre mi compañero. Nairo lo ha hecho muy bien y nosotros estamos también ahí. Ha ido todo más o menos bien. En la parte final hacía más viento que con los primeros, pero tampoco mucho; eso a lo mejor ha hecho que los tiempos hayan caído un poco", dijo.

El campeón de España en ruta consideró que "las diferencias entre favoritos no hayan sido tantas".

El mejor español en la cronometrada fue el campeón nacional de la modalidad Jonathan Castroviejo, sexto a 23 segundos del ganador. El ciclista vasco superó a grandes especialistas del Movistar como el italiano Malori y el británico Dowsett. Este último mostró su decepción.

"Estoy triste, pero en general tampoco ha sido un resultado demasiado sorprendente: era un recorrido realmente duro, siempre a tope. He llegado a rodar a 56 por hora con viento de cara. Ha sido terrible", dijo.

NIBALI Y FROOME: "ES SOLO EL COMIENZO"

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), el mejor clasificado entre los grandes favoritos, se mostró "contento" con sus "buenas sensaciones sobre la bicicleta", pero precisó que "no hay que dar demasiada importancia a este resultado"

"Estoy contento con la crono, pero creo que tampoco hay que darle demasiada importancia a este resultado", dijo el ganador del Tour 2014, quien aventajó en 7 segundos a Froome, 13 a Valverde, 15 a Contador y 18 a Quintana.

Nibali recordó que en otras contrarreloj las diferencias entre los considerados favoritos tampoco han sido considerables.

"Creo que estamos todos en el margen de 20 segundos", afirmó.

Menos satisfecho se mostró el británico Chris Froome. "Fue bastante dura a pesar del corto recorrido. Estoy feliz de haber comenzado a rodar y de verme junto a los rivales en los mismos tiempos. Esperaba haberlo hecho un poco mejor, pero tampoco ha habido diferencias entre nosotros", dijo.

Los siete segundos que Froome perdió ante Nibali, los ocho que superó a Alberto Contador y los 11 a Nairo Quintana "probablemente sean de poca importancia cuando la carrera llegue a París en tres semanas", dijo.