CICLISMO - DAUPHINÉ

Contador: "Traté de seguir a Froome, pero necesito más velocidad"

Alberto Contador (Tinkoff) señaló tras perder el maillot amarillo del Dauphiné en favor del británico Chris Fromme que no pudo seguir el ritmo de su rival 

Alberto Contador, con problemas

Alberto Contador, con problemas / sport

EFE

"Traté de seguir a Froome y Porte, pero no pude. Necesito más velocidad en las piernas, ya lo dije antes de la carrera, pero estoy contento porque <strong>la diferencia no ha sido tan grande.</strong> Pienso que cada día me voy a encontrar mejor y mañana será otro día", señaló Contador en meta.

Sobre la obligación de pasar al ataque en las dos etapas de montaña que restan, Contador no desveló sus cartas. "Veremos qué pasa, pero seguro de que cada día voy a estar mejor y puede pasar aún de todo", dijo.

El ciclista madrileño insistió en que el objetivo "es llegar al cien por cien al Tour de Francia y ahora se trata de conseguir velocidad en las piernas aquí y después entrenando tras moto. No antes porque la última semana del Tour de Francia será muy dura y lo más importante ahora es recuperar para la etapa de mañana, que será importante", concluyó.

FROOME, 'SORPRENDIDO'

"Richie Porte fue capaz de seguirme, pero la verdad es que no esperaba ganar tiempo sobre Alberto Contador en una subida tan corta. Sé por experiencias pasadas que este corredor nunca se rinde", dijo en meta.

Froome, líder con 7 segundos de ventaja sobre Porte y 27 respecto a Contador, dijo que sintió una "sensación increíble" al atravesar la línea de meta.

"Es una sensación increíble. Siempre es bueno ganar una carrera antes del Tour de Francia. El equipo trabajó muy bien todo el día para llevarme a la subida final en la mejor posición. Y lo organizaron perfectamente para mí", explicó.