Ciclismo - Tour Francia 2015

Contador: "He tratado de minimizar las pérdidas"

El de Pinto lamentó la caída durante la bajada del puerto de Allos que le hizo perder más de dos minutos

Contador llegó con el maillot roto tras su caída en Allos

Contador llegó con el maillot roto tras su caída en Allos / sport

EFE

Alberto Contador lamentó la caída que sufrió en la bajada del puerto de Allos durante el Tour de Francia, que le hizo perder 2:17 en meta con respecto a los favoritos, y aseguró que trató de minimizar las pérdidas.

"Se me ha ido la rueda y me he caído. Hemos intentado recuperar la bici pero no estaba bien y me ha dejado la suya Peter Sagan. He tratado de bajar lo mejor posible, pero a pie de puerto he vuelto a cambiarla por una mía para minimizar las pérdidas", dijo el jefe de filas del Tinkoff tras pasar la meta de Pra-Loup.

Con heridas en la pierna derecha fruto de la caída, el madrileño señaló que tendrá que ver las consecuencias de la misma. "El ciclismo es así, unas veces te va bien y otras no. Pero ahora solo pienso en ponerme hielo en las heridas lo antes posible", dijo. Posteriormente, a través de la red social Twitter, el ciclista del Tinkoff aseguró que está "muy tocado en piernas y brazo".

En el equipo Tinkoff hubo una polémica, puesto que el polaco Rafal Majka entró en el puesto decimotercero de la etapa y no esperó a su jefe de filas tras la caída. El polaco aseguró en la meta que el equipo no le previno y fuentes del Tinkoff señalaron que le mandaron parar.