VUELTA A ESPAÑA 2012

Contador: "Ha sido un triunfo muy especial por los antecedentes"

Alberto Contador saboreó su segundo triunfo en la Vuelta a España, una vez superada la última etapa en Madrid, y ha dicho en la meta que ha sido una victoria "muy especial" por los antecedentes que ha habido.

EFE

Alberto Contador  saboreó su segundo triunfo en la Vuelta a España, una vez superada la última etapa en Madrid, y ha dicho en la meta que ha sido una victoria "muy especial" por los antecedentes que ha habido.

"Ha sido una Vuelta dura desde el inicio, pero las cosas cuanto más cuestan mejor saben", ha precisado ante los periodistas el corredor madrileño.

"Por los antecedentes con los que venía, esta victoria es muy especial para mi, doy las gracias a todos porque venía de mucho tiempo sin competir y estaban las cosas complicadas", ha manifestado.

"De verdad que han sido muchos meses de trabajo y de sacrificio, ha sido incalculable. Se lo dedico a la gente que ha estado en los buenos y malos momentos, salía a entrenar por ellos", ha incidido Contador.

"Ahora reflexiono, hay muchísimos sentimientos y son muy grandes, no se pueden explicar con palabras, es una presión liberada", ha precisado.

"El año que viene veré si vuelvo a la Vuelta, desde luego que me queda un tremendo sabor de boca", ha subrayado el corredor de Saxo Bank.

"Purito (Rodríguez) ha estado fortísimo, en las subidas me ha aguantado muy bien, ha sido muy complicado ganar esta carrera pero he disfrutado muchísimo porque ha sido una Vuelta espectacular", ha concluido.

Valverde: "No venía para estar arriba, ha sido una Vuelta redonda para mí"

Alejandro Valverde (Movistar), segundo de la Vuelta a España, ha dicho en la meta de Madrid que no venía a esta carrera para estar arriba y que por eso ha sido una Vuelta "redonda" para él y su equipo.

Alejandro Valverde ha sido al final sexto en la meta de Madrid y Joaquim Rodríguez ha sido 21º por lo que el corredor del Movistar le ha pasado en la general de los puntos y en la de la combinada el último día.

"Ya le dije a Purito que le iba a esprintar en la llegada y lo he hecho. Esta Vuelta ha sido muy buena para todos, mi equipo me ha ayudado muchísimo, hemos andado muy bien desde el primer día", ha concluido el corredor murciano.

Igor Antón: "El balance de la Vuelta es positivo"

El corredor del Euskaltel-Euskadi Igor Antón ha asegurado en la línea de meta de Madrid que su balance de la Vuelta 2012 "es positivo".

"Estoy contento porque me costó cogerle el pulso a la Vuelta y supe pelear hasta superar los momentos más complicados. En ese sentido, la experiencia de 2011 me ha ayudado", ha declarado.

"Todos los días he sido regular, objetivo con el que llegué a Pamplona. Valdezcaray y la crono de Pontevedra no se me dieron bien y ahí perdí tiempo para estar más arriba en la general, pues el resto de jornadas estuve competitivo", ha agregado.

"Esos dos días perdí tiempo, pero no dejé de pelear y de mirar al futuro con optimismo. En las etapas de montaña he estado cerca de los tres más fuertes de la carrera y he tenido un rendimiento bueno en mi terreno", ha explicado.

Sobre el equipo, declaró: "Ha dado la cara todos los días y estoy muy agradecido por el esfuerzo de los ocho compañeros. Lo he dado todo por hacer una buena general. Mi apuesta este año era ser regular, y el resultado ha sido este noveno puesto con el que acabo satisfecho porque no he podido dar más".

Purito: "Me ha ganado el más fuerte"

Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) terminó la Vuelta en tercera posición, convencido de que le ha ganado "el mejor" y con la sensación de que haber tenido la carrera tan cerca le supondrá un "bajón" similar al que tuvo tras el Giro de Italia, en el que fue segundo a 16 segundos del ganador.

"No hay nada que objetar porque me ha ganado el mejor, he tenido que luchar contra él y es el mejor del mundo", señaló Purito en referencia a Alberto Contador, ganador de la Vuelta.

El ciclista catalán, segundo en el Giro, admite que después de tener la Vuelta a su alcance, dentro de unos días estará un tanto "deprimido".

"Supongo que me deprimiré un poco, que me dará un bajón, pero después con el tiempo se asume todo y hay que seguir luchando por otros objetivos", dijo el líder del Katusha.