CICLISMO / PARÍS-NIZA

Contador reta a Thomas y Porte en la "Carrera del Sol"

Alberto Contador (Tinkoff) continúa su preparación en la París-Niza con el británico Geraint Thomas (Sky) y el australiano Richie Porte (BMC) como grandes rivales

Contador aspira a una nueva victoria en la París-Niza

Contador aspira a una nueva victoria en la París-Niza / sport

EFE

Después de su debut en la Vuelta al Algarve, el español Alberto Contador seguirá su preparación a partir de este domingo en la París-Niza, la llamada "Carrera del Sol" donde aspira al tercer triunfo, si bien tendrá oponentes fuertes como el británico Geraint Thomas (Sky) y el australiano Richie Porte (BMC).

Contador, de 33 años, regresa a su carrera talismán, la que ganó en 2007 antes de imponerse en su primer Tour de Francia, y lo hará ante Thomas, quien le batió en el Algarve, y que se presenta dispuesto a suceder en el palmarés a su excompañero Porte.

El Movistar pondrá en liza a Juanjo Lobato, que tendrá sus opciones al esprínt y a los segundos clasificados en el Algarve y Haut Var, Ion Izagirre y Jesús Herrada respectivamente. Completan el conjunto telefónico Rubén Fernández, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre y José Joaquín Rojas.

La nómina de aspirantes a vestir de amarillo el día 13 en Niza es amplia y de calidad, pues están inscritos, entre otros, el holandés Tom Dumoulin, revelación en la pasada Vuelta, el francés Romain Bardet, un valor al alza o el polaco Rafal Majka, compañero de Contador en el Tinkoff, sin olvidar a los clasicómanos Philippe Gilbert y Niki Terpstra.

Para las llegadas al esprínt anuncian un duelo interesante Alexander Kristoff y Marcel Kittel, con 5 victorias cada uno en la temporada, con la competencia de André Greipel, Nacer Bouhanni y Arnaud Démare.

La carrera echa a andar con un prólogo de 6,1 kilómetros y luego 7 etapas con presencia determinante de la montaña. En la tercera llega el primer final elevado con el Mont Brouilly. La quinta incluye la subida a Chalet Reynard, junto al Mont-Ventoux, y luego en la penúltima la meta en La Madone d'Utelle, puerto inédito.

Para finalizar la guinda con el tradicional Col d'Eze, con sus 7,6 kilómetros al 5,7 por ciento de pendiente media, a 24 kms de meta.